PCPI-2

COLD MOUNTAIN-



QUESTIONAIRE:

1. Describe la situación social y política de los Estados Unidos en la época en la que se desarrolla la película.

2. Describe la relación entre Inman y Ada.

3. Elige uno de estos tres personajes y describe su papel en la película: Ada, Inman, Ruby. 

El trabajo en total debe de tener mínimo 100 palabras, entre todas las preguntas

 

 AGORA- questionaire

Answer these questions:
1. Describe a Hipatía. Personalidad.
2. ¿Cómo era la relación de Hipatía con sus esclavos?
3. Orestes y Davo son dos personajes masculinos enamorados de Hipatia. ¿Cuál es tu opinión acerca de ellos?
4. Alenjadría fue una tierra que destacó por el desarrollo de la ciencia y de todas las disciplinas en general. Explica, según lo que se refleja en la pelicula, cual fue su final.
5. Escribe un final alternativo.




LIFE OF PI- QUESTIONAIRE 

answer these questions:

1. Nombra a los personajes y describe quienes son:

2. ¿De qué manera Pi intenta que los demás niños no se burlen de su nombre?

3. ¿Qué religión sigue Pi finalmente?

4. ¿Por qué Pi no quiere viajar a América?

5. ¿Cómo describirías la relación que Pi tiene con Richard Parker?

6. Cuando Pi está contando lo que había pasado en el naufragio del barco, cuenta dos historias, ¿cuáles son?¿Por qué decide contar dos historias diferentes?

7. Al final el personaje de Pi adulto compara esas historias con la religión, por qué?

8. ¿Qué opinión te merece la película, te ha gustado el final, por qué? ¿ te hubiera gustado que acabara de una forma diferente? 


   



Tommorrow , 21st November, Francisco want us to listen to a new song " LA LA La", by Naughty Boy. Here you have the video of the song and the lyrics in English and Spanish.
http://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesLO/NaughtyBoy-LaLaLaTraducida.html



On Friday, we are going to watch Life of Pi, the film. Once we watch it, I'll upload a questionaire about it.





Finally this week, Beatriz is listening to her song, Somebody I used to know, by Gotie. This is a very beatiful song, and you'ĺl enjoy it a lot!
And here you have the lyrics and the activities we are going to do on Thursday.
http://www.isabelperez.com/songs/somebodyIusedtoknow.htm





This week, Juanma has suggested listening to a quieter song, Wrecking Ball by Miley Cyrus. Here are the lyrics and the song, and also its translation into Spanish.
http://www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesLO/MileyCyrus-WreckingBallTraducida.html




This is the song our classmate Adrian has chosen to be listened to on Thursday, of course, the CLEAN version, here you have the video with the lyrics:

 http://www.youtube.com/watch?v=J8l5F1CHkTs














We are watching Bend it like Beckham this week in PCPI-2 .
Next week, I will leave the handout to be filled by you.











Here is the questions you must answer about the film, the questions are in Spanish, you caN ANSWER THEM IN SPANISH AS WELL.



BEND IT LIKE BECHKAM- QUESTIONS.



1. Primero se analizarán las dos familias: la hindú y la inglesa: cultura, creencias, principios


, costumbres, formas de vida…


- Familia Bhamra:


a) ¿Dónde viven? ¿De dónde proceden? (Recordar detalles de su casa, 

vestimenta, comida, costumbres,...)

 
b) La boda de la hermana de Jess altera las relaciones de ésta con su familia (en 


especial su madre). ¿En qué se diferencian las dos hermanas? 
  
                  
                  c) ¿Tienen los jóvenes hindúes las mismas ideas que sus padres?




            d) ¿Actúa bien Jessminder mintiendo a sus padres para ir a jugar al fútbol? ¿Por qué?

f) ¿Son los padres demasiado duros con Jessminder?


  
g) ¿Es importante mantener y cumplir a rajatabla las tradiciones familiares,

culturales o religiosas?


- Familia Paxton:
              
               a) ¿Dónde viven?

               b) ¿Qué diferencias tiene Jules con sus padres? (busca las que coinciden y las 

que no con Jess).




 
  1. ¿Qué es lo que esperan las familias de Jessminder y de Jules de ellas por el hecho 

    de ser mujeres?


     
      3. ¿Por qué crees que se levantan sospechas infundadas sobre la orientación sexual

     de Jessminder y Jules? ¿Te parece normal el comportamiento de la madre de Jules al

    respecto?


     
      4. Al principio Jessminder parece no estar muy a gusto con su cuerpo, pero esto va

     
    cambiando. ¿Qué cosas crees que le ayudan a aceptar y a que le guste su propio 

    cuerpo?
            5. Si tus padres no te dejasen practicar un deporte u otra actividad por motivos 

culturales o  religiosos, ¿cómo actuarías, o resolverías la situación?



http://www.directlyrics.com/rihanna-stay-lyrics.html
Next Thursday, we are listening to a song our classmate Chema chose, it's Stay, by Rihanna. In this link you can watch the video and follow the lyrics.                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario